Escuela de Educadores

Después de quince días donde algunos de los/as Educadores/as disfrutaron de sus vacaciones retomamos las actividades del año y junto a los nuevos desafíos y las oportunidades que se nos abren en el año por comenzar retomamos las actividades de nuestra Escuela de Educadores Populares.

Poro a poco fuimos llegando y en la charla compartiendo la vida y con ella las novedades que cada uno/a traía. En ronda de mates se compartieron las novedades referidas a las cuestiones operativas definidas por el Equipo de Gestión y hacer las presentaciones de los nuevos/as compañeros/as que se integran y los nuevos proyectos que quisiéramos emprender en el 2012.

La jornada fue propicia para comenzar a discutir un documento producido como fruto de la sistematización de nuestras prácticas de Animación Sociocultural de estos años y que buscamos sea una herramienta para orientar y refundamentar nuestras prácticas y socializar con todos/as aquellos/as que aspiramos a las nuevas mundos a los que aspiramos y necesitamos.

Se acordó una periodicidad quincenal de nuestra Escuela que este año cuenta con la novedad de una modalidad abierta a otros/as compañeros/as de otras organizaciones amigas que quieran participar de este espacio de reflexión, producción de saberes y revisión de nuestras prácticas desde la perspectiva de la Educación Popular.

El trabajo de análisis del documento: “Hacia una sistematización de nuestro Paradigma de Gestión Cultural en los Territorios. Diez claves para la Acción Cultural” lo realizamos en grupos armados según sean intervenciones de Educación (GAC, Deporte y Gimnasia), Educación – Trabajo (Unidades Productivas y Formación Sociolaboral) y Animación Sociocultural.

Deja un comentario